Consejos novias 2

06 de abril, 2019 - Consejos novios - Comentar -

Hoy nos ocuparemos de los pequeños contratiempos que les suceden a las novias a lo largo del día de la boda.

-Siempre hay algún vestido que se rompe o descose a lo largo del día.En una campaña de 20 bodas calculamos al menos 3 sufrirán algún desperfecto.Leve o serio de todo nos ha pasado.(Solución incorporar mamá o hermana aguja e hilo o esparadrapo blanco es muy efectivo así como imperdibles).

-Zapatos.Muy importante.Dependiendo de la época del año de la boda los zapatos se compran con mucha antelación tener cuidado si los comprais en invierno y la boda es en verano ,no todo el mundo lo tiene en cuenta y el pie se dilatará bastante y si es estrecho hemos visto autenticos dramas y heridas increibles una boda dura 12 horas y hemos llegado a suspender sesiones de fotos por los zapatos.Pensad que el traje de la novia está hecho a medida con la altura de los zapatos.Se aconseja andar con ellos todos los días por casa una semana antes para acomodarlos.

-Los tules de los vestidos si los hay se rompen con vastante facilidad si se pisa a las novias es lo más dificil de controlar por falta de costumbre a la novia deberemos acercarnos por delante nunca por detrás.

-Tirantes del vestido y organzas y motivos bordados.Suelen rompenserse o descoserse sobre todo si ha habido un cambio de peso de 1 o 2 kg desde la última prueba(Solución Imperdibles).

-Los detalles y organzas si hace mucho calor producen rojeces y rozadudas que pueden ser molestas,y si alguna costura molesta aplicar laca de uñas transparentes eso mitigará problema.

-Las cremalleras suelen ser delicadas.

Muy importante es necesario que la novia esté hidratada y que coma azucar lleve alguién cercano gominolas o dulces nosotros solemos llevar , la emoción el día les puede pasar factura.Una bajada de tensión repentina les suele causar  molestias que incluso les impide disfrutar de la comida.

-Pensad novias que en el probador os veis muy ligeras y con vuestro estupendo vestido que es ligerisimo suel e pesar entre 3 y 10 kg y en función de la novia supongamos que pese 50 kg es un 10% de su peso corporal mucho peso que al principio no se nota y luego pasa factura.

Recomendamos hacer un pequeño kit de super


Deja un comentario

Novias (Momento de vestir)

29 de marzo, 2019 - Consejos novios - Comentar -

Seguimos en nuestro blog con una serie de pequeños consejos basados en nuestra experiencia que creemos que pueden ser útiles y que vamos recopilando a lo largo de las campañas de bodas.Todo lo que contamos en ese apartado son hechos reales que suceden a lo largo de los eventos de cada año.

Las novias sobre todo ellas los 2 meses antes de la boda llevan casi todo el peso de la boda normalmente y se encargan de ultimar todos los detalles y atar todos los flecos de última hora (ejplo última reunión con el fotógrafo,restaurante,flores etc..).

Este ritmo de cargade trabajo se traduce en una presión añadida y sentido de responsabilidad que el día del enlace los nervios y la presión pueden manifestarse de varias,maneras.Euforias desmedidas,exceso de nerviosimos,incluso histeria;

Se tiende normalmente a magnificar cualquier mínimo contratiempo y los nervios pueden impedir el disfrute completo del momento.

 

Los nervios naturales de uno de los días más importantes de la vida de una persona,no pueden empañar la felicidad de ese momento tan especial.Paraque eso no suceda deberemos programar el momento con suficiente antelación calculando media hora para imprevistos.

El fotógrafo es el profesional que participa en las bodas que más horas está con la pareja y va a ser el encargado de estar con la novia en ese momento tan especial, y muestro trabajo de profesional consistirá en conseguir un ambiente cálido y sosegado,con una comodidad que le permita a la novia disfrutar al máximo del momento de vestirse,solo así aflorarán sus verdaderos sentimientos.

Por supuesto la coordinación con el resto de personas que asistirán en casa de las novia es exactamente igual.

Se aconseja dejar todo el vestuario preparado de antemano de víspera y las flores que lleguen cuando está la novia ya vistiendose.

Ese día cualquier detalle que sea de último momento es bueno dejar una persona encargada , los novios ese día solo deben disfrutar.

Los fotógrafos no solo estamos para retratar  y plasmar sus recuerdos sino para aconsejar y aportar tranquilidad y soluciones si se requieren .Las prisas pueden ser un azote y malas consejeras.

Los estados animícos que podemos identificar a lo largo de este trámite son:

-Ilusión,impaciencia,alegría ,ira,enfado,emoción,tristeza,tensión,nerviosismo incontrolado,incomodidad,miedo al fracaso,responsabilidad,preocupación,afán de controlar todas las situaciones,aparece el estrés.

Nosotros sabiendo todo esto procuramos envolver esa hora  en un entorno tranquilo de relax dentro de lo que se puede intentando dirigir y dando pautas antes de empezar a los familiares para que durante esa hora no tenga alteraciones del exterior que le pueda afectar de manera negativa.

A groso modo todo esto es lo que sucede en casa de una novia el día de su boda.

Podeis dejar comentarios y preguntas con sumo gusto contestaremos cualquier tipo de duda,si

sabemos contestarla lo haremos.

Os dejo una segunda parte de novias 2 con pequeños  detalles.

Un saludo Miguel Fernández.

Deja un comentario

Organización de horarios

15 de marzo, 2019 - Consejos novios - Comentar -

Seguimos mostrando un poco los entresijos de las bodas.En un día tan importante que parece que está todo abocado al azar de lo que vaya sucediendo durante el día nada más lejos de la realidad normalmente desde nuestro estudio esa espontaneidad es real pero está dirigida previamente.

Primero creamos lo que llamamos una zona de confort .Preparamos un ambiente propicio para que la pareja disfrute no haya nervios ni prisas ni distracciones ,creando un clima  de reláx .Con una organización de sucesión de eventos,logramos reducir los tiempos inutiles que nos estrangulan la agenda de ese día peluquería,maquillaje,flores etc.

Segundo:Analizamos todos los desplazamientos que vamos a realizar durante el día para optimizarlos y pasarnos 2 horas dando vueltas con los coches.

Tercero: Las fotos de grupo Calculamos tres min aproximadamente por grupo entre que se colocan y no.Si en una boda de 150 personas haces 10 fotos de grupo saldría 30 min colocados y estáticossin poder disfrutar de lo demás.

Cuarto: El tempo de la reealización de las fotos de jardín de la pareja también se vigila porque es una falta de educación tremenda para toda la boda llegar a comer a horas muy tardías ,adquirimos nosotros ese compromiso.

Quinto:Aconsejamos vigilar tambíen la entrega de regalos durante la comida se puede demorar la comida hasta 2 horas y nuestra experiencia nos dicta y los invitados nos transmiten sus quejas y aburrimiento. Per esto es libre criterio de la pareja.

Vigilando un poco estas variables conseguimos una organización total y nosotros nos encargamos de gestionarlo para que los novios tengan el día soñado.

Deja un comentario

Vestuario de Prebodas

08 de marzo, 2019 - Consejos novios - Comentar -

Buenos días en nuestra  nueva andadura como blogeros del mundo de la fotografía de retrato social abordaremos noticias ,daremos pequeños consejos y opiniones sobre todo lo que rodea e importa sobre los aspectos y curiosidades del sector.

Hemos tenido el gusto de compartir y charlar con una diseñadora de moda navarra

Ilazki Martirena.

Ella nos ha comentado varios aspectos y esperamos seguir aprendiendo sobre lo importante que es en el aspecto fotográfico el tema de la ropa, combinar colores ,definir un estilo,lineas prespectivas,estilos.Lo importante que es antes de realizar una propuesta fotográfica ver lo que vamos a proponer, donde lo vamos a proponer y como vamos a ir vestidos.

Importante sería también conjuntar con tu pareja y la comunión sería perfecta.

El tema de la ropa muchas veces no es tenida en cuenta por las parejas y es una parte esencial para mí de los reportajes.

¿Qué elegir , de que color?.Eso dependiendo de donde sea el reportaje y el estilo que acordeis con el profesional ,el os a consejará de colores y ropa.

Conseguir una armonía colorimétrica da un plus de elegancia en el resultado final.

En otros articulos hablaremos de como elegir los lugares en los cuales realizaremos las sesiones.

Recordad que una buena puesta en escena y colores adecuados es primordial recordad que hay un lenguaje de colores y sirven por sí solos para transmitir valores ,simbologías y despiertan emociones.

Un saludo espero que os haya servido y hasta la nueva entrada.

Puedes dejar un comentario y darnos tu opinión

Deja un comentario

Premios recibido 2019

06 de marzo, 2019 - General - Comentar -

Hemos recibido hace unos pocos días el premio wedding Awards 2019 de parte de bodas.net

a una de las empresas mejor valoradas por las parejas de bodas.net 2018.

En primer lugar queremos dar las gracias a todas aquellas parejas que han confiado en nosotros para el día más importante de sus vidas.

Para nosotros esto nos motiva enormemente para seguir mejorando y seguir siendo competitivos en un mercado tan complicado y exigente como el nuetro.

Gracias de todo corazón por creer en Nosotros.

Deja un comentario